¿Quienes somos? - Bodegon

Vaya al Contenido

Menu Principal:

 
Nuestros origenes
 
¿Por qué el nombre de Lola?
Cuando los cuatros hijos del fundador continuaron la actividad iniciada por su padre tuvieron que trabajar fuerte, no sólo para continuar la tarea, sino para poder situar a Casa Balbino en lo que hoy día es y en lo que significa en el gremio de la hostelería.
Y en esa tarea contaron con la abnegada ayuda de la esposa de uno de ellos, Lola Trujillo Rodríguez, ésta en lo que significa el corazón de cualquier actividad de este tipo: la Cocina.
Una idea genial surgió a la hora de buscar atractivos en la variedad de oferta. No fue otra que la sabrosa y famosa tortilla de camarones, algo muy tradicional en la zona; pero Lola, la cuallleva el prestigio de pionera, consiguió algo tan simple como hacer congeniar la harina de trigo, cebolla, perejil, sal, agua, el propio camarón y 
el aceite de oliva adecuado a una temperatura para procurar algo que alguien definió como “encaje de bolillos cocineril". Lola Trujillo Rodríguez, esposa de Joaquín Izquierdo Guzmán, promovió junto a su marido la idea de un nuevo negocio gastronómico: “El Bodegón”, decisión posterior a la dedicación en el local a servir eventos como Bautizos, Comuniones, Comidas de Empresas, Bodas, etc. En homenaje a ella, y como reconocimiento a sus años de entrega en Casa Balbino, su nombre es el que acompaña al Bodegón.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal